Cuando se trata con el mismo cuidado con el que se hizo y siguiendo esta sencilla guía de cuidados, podes disfrutar mucho más de su nuevo producto SOPHIE VETEMENTS.
Recomendaciones basadas en el material.
ACETATO.
Las telas con una gran cantidad de acetato pierden durante el lavado forma y brillo. Como alternativa, está el lavado en seco que normalmente es bastante bien tolerado por estos tejidos. La temperatura máxima para planchar no debería superar los 120º, puesto que se podría causar unos daños a la tela que después no se podrían reparar. Por favor, observe los símbolos de cuidado.
ALGODÓN.
Las prendas y textiles de algodón con genuinos colores son generalmente resistentes al agua caliente pero no permiten un lavado normal, puesto que se podría encoger demasiado fuertemente. Por eso es muy importante el lavado con agua a 30° o menos.
CUERO.
El cuero por lo general no lo debería lavar usted mismo, sino llevarlos a una tintorería que esté especializada en el cuidado del cuero. Con todo, hay una serie de reglas principales que facilitan el cuidado del cuero:
1. Para proteger el cuero de las manchas de agua puede proveer a sus telas de cuero con una impermeabilización antes de su uso. El método para impermeabilizar lo podrá encontrar en cualquier comercio especializado en telas.
Nosotros recomendamos el uso de BLEM, CIF Muebles o cualquier producto limpia, brillo muebles madera, lo cual permite limpiar, proteger e hidratar la pieza.
2. Las manchas causadas por grasa las puede quitar con un paño de fibra textil que previamente habrá mojado con agua caliente. Si no es suficiente, se desaconseja utilizar otro procedimiento. Con el transcurso del tiempo, la grasa se incrusta en el cuero.
3. La suciedad seca se puede eliminar por lo general con un paño mojado.
4. Las manchas húmedas no se deberían, en ningún caso, frotar en seco. Intente en lugar de ello absorber el líquido con un material absorbente.
CUERO PU/VINYL.
1. Los productos que están fabricados de imitaciones de cuero suave o de Vinyl se pueden lavar generalmente en un lavado suave hasta 30º. En ningún caso, se debería realizar un centrifugado intenso, puesto que podría arrugarse.
Nosotros recomendamos el uso de BLEM, CIF Muebles o cualquier producto limpia, brillo muebles madera, lo cual permite limpiar, proteger e hidratar la pieza.
LINO.
El cuidado de los productos de lino se rige según su finalidad de uso. En prendas de primera calidad (p. ej., trajes o vestidos) debería llevarlas a una tintorería. Las prendas diarias y los textiles urbanos, los puede lavar normalmente y planchar hasta una temperatura máxima de 200º.
MICROFIBRA.
Si quiere lavar telas de microfibra en casa, debería lavarlas únicamente con un lavado suave y a bajas temperaturas. Le recomendamos que las telas de microfibra las deje secar tras el lavado al aire libre para evitar arrugas. Planchar y tratar al vapor, por favor, sólo a bajas temperaturas y del revés.
NYLON
Puesto que el nylon consta de fibras de poliamido, no debe ser lavado a altas temperaturas, puesto que corre el peligro de que este artículo se contraiga o se arrugue. Las telas de nylon son por lo general muy sensibles al calor por lo que se deberían planchar a temperaturas bajas.
LANA VIRGEN
Los productos con partes de lana de virgen deberían lavarse sólo a mano, con agua tibia a fría y con un detergente de lana especial o jabón de tocador. Es importante que la tela no se arruge durante el lavado. Para secar es mejor que centrifugar o envolver en un toallon para quitar el resto de agua y luego acomodar la pieza y los elásticos.
SEDA/VISCOSA
Se deberían observar las siguientes indicaciones para el lavado de seda:
✓ No utilizar blanqueador
✓ Evitar la acción solar directa y fuerte sobre la seda.
✓ No utilizar agua durante el planchado.
✓ No rociar con perfume o desodorante.
✓ No utilizar agua para eliminar manchas.
✓ No escurrir la seda
✓ Planchar la seda siempre del revés
La seda se puede lavar no sólo con un lavado en seco, sino también puede lavar sus productos de seda a mano. Algunos tips para el lavado a mano de la seda:
1. Utilizar un champú especial para la sed o un jabón suave.
2. Remojar la seda aproximadamente 3-5 minutos en agua fria.
3. Después de un máximo de 5 minutos de remojo lavar a mano y sacar la seda y enjuagar la tela con agua fría. Puede añadir una cucharada de vinagre para eliminar por completo los restos de jabón.
4. Posteriormente, enrollar la seda en un toalla seca para eliminar el líquido restante.
5. Luego enrollar lisamente y colgarlo ligeramente por los lados.
6. La seda se plancha principalmente del revés. Asimismo, debería estar la parte que se va a planchar de la seda todavía ligeramente húmeda y con plancha en temperatura muy baja.
METALES
Para restaurar el brillo de los accesorios plateados o enchapados, use un paño suave y limpio (como un paño limpio de microfibra). Se pueden limpiar con un paño húmedo y detergente suave disuelto en agua caliente. No utilice materiales de limpieza cáusticos (como "Brasso") ya que esto puede dañar el revestimiento. Manténgase alejado de superficies duras, ya que los golpes y los rasguños causarán desgaste en el revestimiento. Para extender la vida útil de sus joyas chapadas, recomendamos guardarlas en una bolsa suave o de paño, fuera de la luz solar directa y el calor.
RESINA/ACRILICO
La resina o el acrílico, son fuertes y duraderos, pero deben tratarse como una cerámica, ya que puede romperse si se cae o golpea contra una superficie dura. Para mantener sus estos materiales pulidos en perfecto estado, simplemente limpie con un paño limpio y seco. Al igual que muchos materiales, ciertos colores en la resina pueden cambiar con el tiempo, debido a las condiciones a las que están expuestos. No consideramos que esto sea un defecto en el producto, simplemente una característica del producto a medida que envejece, lo que le da a su pieza una pátina individual. Para prolongar los colores originales, manténgase alejado de la luz solar. Si no es posible, solo disfrútelo!